René Garreaud

Martes 19
Región de Coquimbo

Biografía

Nombre:
René Garreaud

Biografía:
Doctor en Meteorología obtenido el año 2000 en la Universidad de Washington, Seattle, EEUU. Ingeniero Civil y Magíster en Ciencias de la Universidad de Chile (1993).

Profesor Titular del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile y Subdirector del Centro de Excelencia FONDAP de Investigación del Clima y la Resiliencia (CR2). Ha sido también Director del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile (2008-2009), Presidente del Consejo Superior de Ciencias de FONDECYT (2013), Presidente de la Comisión de Evaluación Académica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (2015). El año 2016 fue invitado como Research Fellow a la Universidad de Yale, EEUU, y mantiene una activa participación en iniciativas científicas internacionales.

Las líneas de trabajo del Prof. Garreaud incluyen la dinámica del clima, cambio climático y meteorología sinóptica, con énfasis en América del Sur. Su trabajo se refleja en más de 120 publicaciones en revistas internacionales especializadas y la dirección de 10 proyectos científicos nacionales. Ha contribuido a la formación de nuevos científicos, incluyendo 10 post-doctorantes, 12 estudiantes de Magíster y 3 doctorados. El profesor Garreaud imparte varios cursos sobre clima, meteorología y física para estudiantes de grado y postgrado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.