Rachel Bronson

Lunes 18
Panel 2
Horario: 10:30 – 11:20 hrs.

«Es un símbolo que representa cuán cerca o lejos estamos de una catástrofe global. Y lo que queremos decir con eso es cuán cerca o lejos estamos de destruir la vida en la Tierra como la conocemos»

Biografía

Nombre:
Rachel Bronson

Grado académico – Profesión:
Licenciatura en Historia de la Universidad de Pensilvania y Doctora en Ciencias Políticas de la Universidad de Columbia.

Lugar actual de trabajo:
Presidenta y Directora Ejecutiva del Bulletin of the Atomic Scientists. 

Líneas de investigación:
Seguridad y política internacional, con enfoque en la relación entre Estados Unidos y el Medio Oriente.

Biografía:
Cientista Política y autora estadounidense, dedicada al estudio de la política internacional en términos de seguridad y estabilidad. Es Presidente y Directora Ejecutiva del Bulletin of the Atomic Scientists, una organización dedicada al estudio y comunicación científica de amenazas humanas, teniendo 3 pilares fundamentales de estudio, riesgo nuclear, cambio climático y tecnologías disruptivas. Además coordinan y administran el mundialmente conocido “Reloj Doomsday”.

Estudió historia en la Universidad de Pensilvania, con un máster y doctorado en ciencias políticas de la Universidad de Columbia. Fue Vicepresidenta de estudios del Chicago Council of Global Affairs, Directora de Estudios del Medio Oriente en el Council of Foreign Relations in New York.

Fue profesora adjunta en el Kellogg School of Management y la Universidad de Columbia. Es miembro del directorio de American University of Iraq y del Francis W. Parker School en Chicago. Sus artículos han aparecido en grandes medios internacionales como, Foreign Policy, Foreign Affairs, The National Interest, The New York Times, The Washington Post, Huffington Post, y The Chicago Tribune.

Premios:

  • Reconocida por Today’s Chicago Woman Magazine como una de las 100 mujeres para ver en 2012.
  • En 2008 fue reconocida por Crain’s Chicago Business como una de las 20 mejores para ver.
  • En 2002 cómo una “Wow Woman” por Glamour Magazine.
  • Fue una Carnegie Corporation Scholar en 2003-

Libros:
Thicker than Oil: America’s Uneasy Partnership with Saudi Arabia

Citas destacadas:
«Es un símbolo que representa cuán cerca o lejos estamos de una catástrofe global. Y lo que queremos decir con eso es cuán cerca o lejos estamos de destruir la vida en la Tierra como la conocemos»

Links:

https://thebulletin.org/biography/rachel-bronson/

https://news.uchicago.edu/profile/rachel-bronson

https://pulitzercenter.org/people/rachel-bronson