KEMPF, OLIVIER

ESPECIALISTA EN CIBERESTRATEGIA Y AUTOR FRANCÉS

El Brigadier (R) francés Olivier Kempf ha llevado una carrera militar en líneas de operativos militares (Kuwait, antigua Yugoslavia, Costa de Marfil, Bosnia, Chad), así como para organizaciones intergubernamentales (como ONU, OTAN, UE, nacional), relaciones internacionales y temas cibernéticos así como de transformación. Fue oficial de transformación digital y oficial de ciberdefensa del ejército francés.

Sus campos de especialización son las cuestiones cibernéticas y digitales, la Alianza Atlántica y las cuestiones de seguridad europeas, además de análisis de conflictos, materias relacionadas a geopolítica y estrategia en general.
También es director asociado de la empresa de síntesis estratégica La Vigie. Colabora regularmente con el sector privado y las organizaciones gubernamentales en el asesoramiento sobre cuestiones cibernéticas y digitales, políticas de seguridad y defensa, y evaluación de situaciones geopolíticas (Europa, Magreb).

También ha llevado una carrera académica (doctorado en ciencias políticas, máster en economía). Ha impartido clases en varias instituciones. Ha publicado una docena de libros (geopolítica y ciberestrategia) y más de un centenar de artículos. Es el editor de la colección «»Ciberestrategia»» publicada por la editorial Economica.