Revive las charlas de Congreso Futuro 2019 con un solo click

Publicado 17 Junio, 2019

A partir de hoy las charlas de la octava edición de Congreso Futuro están disponibles en www.congresofuturo.cl y todas sus plataformas digitales de manera gratuita.

 

El Futuro de la evolución” del popular biólogo evolutivo Richard Dawkins; “La mafia moderna” de Ann Olivarious, abogada feminista destacada como una de las mujeres más influyentes del 2018; “La conquista del espacio” del Premio Nobel de Física Brian Schmidt; y “Todos somos cyborgs” de la antropóloga estadounidense Amber Case, son algunas de las charlas que ya están disponibles en todas las plataformas digitales de Congreso Futuro (CF).

 

“Nuestro objetivo, año tras año, es mantener viva la discusión en torno a los temas más relevantes de nuestro futuro. Para ello ponemos a disposición, en el mejor formato disponible, todo el material de estudio de Congreso Futuro. Son exposiciones de 15 minutos, donde los pensadores más importantes del mundo respondieron a la pregunta del año ¿Qué especie queremos ser?” recalcó Nicolás Fernández, Director Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro, que junto al Senado, co-organiza el evento.

 

En total serán 60 las charlas editadas en Full HD, en idioma original y subtituladas  que quedarán a disposición en www.congresofuturo.cl y serán compartidas en la cuenta de Youtube oficial de CF, y el resto de sus redes sociales.

 

Cabe recordar que Congreso Futuro es el evento de ciencia, filosofía y arte más importante de Latinoamérica y uno de los más relevantes a nivel mundial, “El 2019 contamos con más de 110 expositores nacionales e internacionales, con un día dedicado sólo a Premios Nobel, y estuvimos en 10 regiones lo que, sin lugar a dudas, nos convierte en un mega evento gratuito para todo el país”, comentó el senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Desafíos del Futuro.

 

Café del Futuro “Edición especial”

 

Las charlas fueron presentadas en el contexto de una edición especial de “Café del Futuro”, actividad de divulgación del conocimiento que por cuarto año consecutivo se realiza de manera abierta y gratuita, con transmisión vía streaming para todo el país.

 

Esta edición especial organizada por La Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación; Fundación Encuentros del Futuro; y Fundación VTR, tiene por objetivo analizar y profundizar sobre las temáticas científicas y sociales con quienes están construyendo el conocimiento de manera cercana y distendida.

 

“Como Fundación VTR colaboramos hace más de 5 años con Congreso Futuro, y sus actividades satélites, porque estamos convencidos que la democratización del conocimiento es la única manera de empoderar a la sociedad. Personas más y mejor informada construyen mejores países y sin dudas el material que hoy estamos estrenando aporta de manera brillante a este objetivo” enfatizó Cyntia Soto, Directora Ejecutiva de Fundación VTR.

 

Este año “Café del Futuro” se realizará mensualmente en el Bar 5to Cheers, ubicado en Gral. Bustamante #104, Providencia y solo requiere inscripción previa en el formulario que oportunamente se comparte por las redes sociales de Congreso Futuro.

 

“Invito a todas a ver y participar en los “Café del Futuro”, estas conversaciones sobre ciencia, humanidades y pensamiento contemporáneo, que se realizan en torno a un café, vino o cerveza para proporcionar un contexto único y profundizar, de manera horizontal con la sociedad, el conocimiento” comentó Constanza Michelson, Co-fundadora del Cetro Psicológico Pulso.