Radio Concierto: Habrá 6 Premios Nobel: Conoce los detalles del Congreso Futuro

Publicado 26 Diciembre, 2018

Bajo la pregunta “¿Qué especie queremos ser?”, se desarrollará una nueva versión del Congreso Futuro entre el 14 y 20 de enero.

Habrá más de 110 expositores, donde destacan 6 Premios Nobel quienes participarán de una jornada de diálogo.

Además, este evento estará presente en 10 regiones con 40 mil cupos en inscripciones. Y para quienes no puedan asistir, están las transmisiones vía streaming en congresofuturo.cl.

Respecto de los expositores, para Nicolás Fernández, director ejecutivo del Congreso Futuro, hay un imperdible: Richard Dawkins, a quien “la iglesia destacó como el ateo más influyente del mundo”. Sus investigaciones se han centrado en el campo evolutivo y de alguna forma llevó ‘al siguiente nivel’ el trabajo realizado por Charles Darwin.

Adicionalmente, se refirió a estudios muy llamativos. Aseveró que “ya está comprobado que el parto natural” les otorga a recién nacidos una serie de bacterias que “les da un 25% de posibilidades más” de evitar algunas enfermedades.

Incluso, abordó un tema que por años ha estado más cercano al ámbito del misticismo: El Aura. Sin embargo, ya hay evidencia científica de que “alrededor de una persona hay una especie de aura de como 30 centímetros, que está formada por bacterias” la que, además, estaría relacionada con cuán atractiva es una persona para otra, indicó Fernández.

Escucha la entrevista completa en este enlace a la radio (clic aquí)