Martine Rothblatt

Martes 19
Panel 9
Horario: 14:00 – 14:30 hrs.

“Los genitales son tan irrelevantes para el rol de alguien en la sociedad como el color de piel”. Martine Rothblatt, New York Magazine.

Biografía

Nombre:
Martine Rothblatt

Grado académico – Profesión:
Juris Doctor (Doctora en Jurisprudencia), Máster en Administración de Negocios, Doctora en Bioética y Doctora Honoris Causa en Ciencias.

Lugar actual de trabajo:
Fundadora y Directora Ejecutiva de United Therapeutics.

Líneas de investigación:
Telecomunicaciones con especialización en satélites de radio. Biotecnología con énfasis en el desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades pulmonares y fabricación de órganos. Inteligencia Artificial respecto a la exploración y extensión de la conciencia humana basada en máquinas.

Biografía:
Emprendedora, escritora, abogada y filósofa transhumanista, conocida por sus grandes innovaciones científico-tecnológicas, está especializada en legislación espacial, telecomunicaciones y en el desarrollo de fármacos, es promotora de la inteligencia artificial y fue en 2014 la ejecutiva mejor pagada de Estados Unidos.

Es abogada y máster en administración de negocios de la Universidad de California en Los Ángeles, Doctora en Bioética de la Barts and The London School of Dentistry and Medicine. Fue Directora Ejecutiva de GeoStar y la creadora de SiriusXM, el primer sistema de radiodifusión satélite a automóvil no geoestacionario. Luego de que su hija fue diagnosticada con hipertensión pulmonar, Rothblatt abandonó las telecomunicaciones para dedicarse a la investigación farmacéutica, para esto fundó United Therapeutics, una empresa dedicada a la biotecnología, de la cual actualmente es Directora Ejecutiva.

Premios:
En 2017 fue reconocida por Forbes como una de las 100 mejores mentes de negocios en su edición especial por el centenario.
En 2018 se le fue otorgada la Medalla UCLA (Reconocimiento más importante de la Universidad de California en Los Ángeles)
En 2019 se le otorgó el Premio Pionera del Espacio en Emprendimiento del National Space Society.

Libros:
From Transgender to Transhuman : A Manifesto on the Freedom of Form, Virtually Human: The Promise–And the Peril–of Digital Immortality, Your Life Or Mine: How Geoethics Can Resolve the Conflict Between Public and Private Interests in Xenotransplantation, Two Stars for Peace: The Case for Using U.S. Statehood to Achieve Lasting Peace in the Middle East, Unzipped Genes: Taking Charge of Baby-making in the New Millennium, The Apartheid of Sex, Radiodetermination Satellite Services and Standards, Medical, Legal & Workplace Issues for the Transsexual: A Guide for Successful Transformation : Male to Female, Female to Male.

Citas destacadas:
«Un líder trabaja para aquellos a quienes dirige».
«Una vez que nos damos cuenta de que nuestra dulzura esencial está en nuestras mentes, y que cada uno de nosotros tiene un camino en su vida único, con un potencial que no está completamente atado a una ruta determinada por el cuerpo, entonces es tan sensato ser transhumano como transgénero. El ser es más poderoso que el gen».

Links:
https://www.forbes.com.mx/martine-rothblatt-innovacion-sin-limites-ni-barreras/

https://www.ted.com/talks/martine_rothblatt_my_daughter_my_wife_our_robot_and_the_quest_for_immortality?language=es

https://www.ft.com/content/0682a232-dbb6-11e6-86ac-f253db7791c6

https://www.forbes.com/sites/abrambrown/2017/09/19/100-quotes-on-business-from-the-100-greatest-business-minds/?sh=44b135cf5631

https://ir.unither.com/news/press-releases/press-release-details/2017/Martine-Rothblatt-is-Featured-in-Forbes-Magazines-Special-Centennial-Issue-as-one-of-The-Worlds-100-Greatest-Living-Business-Minds/default.aspx#!

https://space.nss.org/national-space-society-to-honor-dr-martine-rothblatt-at-its-2019-international-space-development-conference/