MAY, HILA

PROFESORA SENIOR DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

La Dr. May es la investigadora principal en el Departamento de Anatomía y Antropología y el Centro Dan David para la Investigación de la Evolución Humana y la Biohistoria en la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv, donde estableció el laboratorio para la investigación de la Biohistoria y la Medicina Evolutiva.


Sus principales intereses se centran en el impacto del período de transición, como la Revolución Agrícola, en la biología humana. Al estudiar los restos óseos de poblaciones antiguas, ha reconstruido sus osteobiografías arrojando luz sobre cuestiones relacionadas con varios aspectos de la vida, incluida la demografía, los hábitos alimentarios, la actividad física, la salud y el origen. Además, utilizando los principios de la biología evolutiva, está tratando de revelar por qué los humanos modernos padecen ciertas enfermedades (por ejemplo, osteoporosis).


Es autora de numerosos artículos, algunos de los cuales se encuentran en las principales revistas científicas Science and Nature. Ella tiene una licenciatura. en Ciencias de la Vida y Sociología y Antropología, un MSc. en Medicina Evolutiva y Doctora en Antropología Biológica. Todos sus títulos los obtuvo en la Universidad de Tel Aviv.