DE LARA, FRANCISCO

FILÓSOFO Y CREADOR DE PENSAR EN RED

FRANCISCO DE LARA estudió Filosofía en las Universidades de Barcelona y Girona (España) y Tübingen (Alemania). Es Doctor en Filosofía por la Universidad de Friburgo (Alemania) y la Universidad Autónoma de Madrid. Su tesis doctoral sobre la filosofía del joven Heidegger fue galardonada con el premio Max Müller de la Universidad de Freiburg. Es Profesor Asociado y Jefe de Investigación del Instituto de Filosofía de la UC (Chile). Recibió el Premio a la Excelencia Docente de la UC. Es autor de diversos libros, artículos, capítulos de libros y entradas de diccionario sobre Heidegger en español, alemán, francés, inglés y portugués.

Es Fundador y Director Ejecutivo del Laboratorio de Ideas Pensar en Red, a través del cual dicta conferencias y talleres para instituciones y privados, realiza asesoría y consultoría, estudios de investigación aplicada, etc. Dirige el Diplomado en Filosofía y Experiencia de la Transformación Digital en la UC.

Es Director del Proyecto “Pensamiento Crítico y Educación Ciudadana” del Mineduc y Co-investigador del Proyecto “#Niunamenos. Uso de Instagram para la educación no sexista y la prevención de violencia contra la mujer en población adolescente vulnerable” del Ministerio de Desarrollo Social). Además, es Director de la Fundación Séneca (Chile).