Emilio Nieto

Martes 19
Panel 12
Horario: 14:30 – 15:35 hrs.

“El hidrógeno nos va a permitir ser capaces de descarbonizar todo el tejido industrial”

Biografía

Nombre:
Emilio Nieto

Grado académico – Profesión:
Licenciado en Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Administración de Negocios del IE Business School y Doctor en Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lugar actual de trabajo:
Director del Centro Nacional de Hidrógeno (España).

Líneas de investigación:
Hidrógeno verde.

Biografía:
Químico y ejecutivo español, es Director del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), organización pública sin ánimo de lucro dedicada a la investigación, desarrollo, y demostración de nuevos productos/tecnologías/aplicaciones del hidrógeno y las pilas de combustible en la industria española.

Es Licenciado en Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Administración de Negocios del IE Business School y Doctor en Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con experiencia en I+D+i, siendo en el pasado director de desarrollo de negocio en Innceinnmat, Director de área I+D+i  y corporativo en calidad, medioambiente, prevención y seguridad alimentaria, del grupo Tolsa.

Forma parte del profesorado del Máster de expertos en financiación de la Universidad Politécnica de Madrid, además de ser evaluador de la CE y de la EIT Materias Primas. Es co-autor de 2 patentes y más de 20 artículos científicos.

Citas destacadas:
“El hidrógeno nos va a permitir ser capaces de descarbonizar todo el tejido industrial”

Links:

https://www.cnh2.es/2017/06/22/el-centro-nacional-del-hidrogeno-presenta-a-su-nuevo-director-dr-d-emilio-nieto-gallego/#:~:text=Menu-,El%20Centro%20Nacional%20del%20Hidr%C3%B3geno%20presenta%20a%20su%20nuevo%20director,Emilio%20Nieto%20Gallego

https://www.linkedin.com/in/emilionieto/

https://www.innovaspain.com/emilio-nieto-centro-nacional-hidrogeno/