Nicola Borregaard

Lunes 18
Panel 4
Horario: 12:25 – 13:15 hrs.

“La pobreza energética es un tema integral y sistémico. La pobreza energética se vincula con un tema térmico: tener agua caliente o no tener agua caliente es una gran diferencia”

Biografía

Nombre:
Nicola Borregaard

Grado académico – Profesión:
Doctora en Economía de Recursos Naturales de la Universidad de Cambridge.

Lugar actual de trabajo:
Gerente General de EBP Chile.

Líneas de investigación:
Energía Sustentable

Biografía:
Economista y Autora. Es Gerente General de EBP Chile.  Tiene más de 20 años de experiencia en la coordinación de equipos inter y multidisciplinarios en el área de sustentabilidad, de energía renovable y eficiencia energética y cambio climático. 

Fue Coordinadora de la División de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Energía. También fue gerenta de la Unidad de Energía y Cambio Climático de la Fundación Chile, asesora de varios ministros de Economía y Energía del Gobierno de Chile, y Directora Ejecutiva del Programa País Eficiencia Energética y del Centro de Investigación y Planificación del Medio Ambiente. Además, fue miembro del Consejo Consultivo del Ministerio de Medio Ambiente de Chile. 

Es Doctora en Economía de Recursos Naturales de la Universidad de Cambridge, Inglaterra y autora de diversas publicaciones en el ámbito energético-económico-ambiental.

    Libros:
    Bienes y servicios ambientales: insumos para la discusión desde la perspectiva latinoamericana | Mercados verdes : oportunidades prometedoras y desafiantes | Desafiando Preconcepciones Sobre el Comercio de Productos Sustentables: Hacia unos Mayores Beneficios para Los Países en Desarrollo | Manual sobre filantropía y cooperación ambiental.

    Citas destacadas:
    “La pobreza energética es un tema integral y sistémico. La pobreza energética se vincula con un tema térmico: tener agua caliente o no tener agua caliente es una gran diferencia”

    Links:

    https://www.ebpchile.cl/es/node/1537

    https://www.cnnchile.com/lodijeronencnn/nuevo-pacto-entrevista-nicola-borregaard_20191127/