Baroness Beeban Kidron

Lunes 18
Panel 6
Horario: 15:20 – 16:10 hrs.

“La idea de que está bien orillar a los niños a tener conductas sin fin, solo porque estás despertando sus reacciones evolutivas… no es un juego justo”

Biografía

Nombre:
Baroness Beeban Kidron

Grado académico – Profesión:
Cineasta

Lugar actual de trabajo:
Presidenta de la Fundación 5 Rights.

Líneas de investigación:
Derechos de los niños en el mundo digital.

Biografía:
La baronesa Beeban Kidron OBE es una cineasta británica y defensora de los derechos de los niños en el mundo digital. Kidron pasó 30 años como directora de cine, haciendo dramas para televisión y cine, incluyendo; Las naranjas no son la única fruta; Bridget Jones: The Edge of Reason y el documental InRealLife.

En la Cámara de los Lores, Kidron se sienta como un Crossbench Peer. Se sentó en el Comité de Democracia y Tecnologías Digitales de la Cámara de los Lores y en el Comité Selecto de Comunicaciones de los Lores. 

Kidron es la fundadora y presidenta de la Fundación 5Rights, una organización benéfica que trabaja para crear políticas y soluciones prácticas para construir el mundo digital que los niños y jóvenes merecen. Kidron es miembro de la Comisión de Banda Ancha de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, el Consejo Mundial de Inteligencia Ampliada y el Grupo de Orientación Política sobre Inteligencia Artificial y Derechos del Niño de UNICEF.

Premios:
Oficial de la Orden del Imperio Británico.

Films:
Bridget Jones: The Edge of Reason; To Wong Foo Thanks For Everything, Julie Newmar; Used People; Oranges are Not the Only Fruit; Antonia and Jane; Antony Gormley: Making Space; Sex, Death and the Gods; and InRealLife.

Citas destacadas:
“La idea de que está bien orillar a los niños a tener conductas sin fin, solo porque estás despertando sus reacciones evolutivas… no es un juego justo”

Links:

https://www.ted.com/speakers/beeban_kidron

https://es.wikipedia.org/wiki/Beeban_Kidron

https://www.broadbandcommission.org/commissioners/Pages/Baroness-Kidron-.aspx

https://www.nytimes.com/2019/08/27/technology/baroness-kidron-children-tech.html