Alí Lozada

Miércoles 20
Región del Libertador Bernardo O´Higgins

Biografía

Nombre:
Alí Lozada

Biografía:
Juez de la Corte Constitucional del Ecuador

Máster en argumentación jurídica en la UA y en la U. degli Studi di Palermo, máster en evaluación de políticas públicas en la U. Internacional de Andalucía. Doctor en Derecho Público y Método Jurídico. Se desempeña como juez de la Corte Constitucional del Ecuador. Además, ha ocupado cargos de dirección y asesoría en el Ecuador. También ha sido consultor en temas relacionados con la argumentación constitucional, derechos humanos y control de la corrupción.

Además tiene una amplia trayectoria en docencia; ha sido profesor en Ecuador, España, Chile y Nicaragua; ha dirigido trabajos de graduación y coordinado programas de posgrado. Las principales materias que imparte y ha impartido son: filosofía del Derecho, ética y derechos humanos, teoría y práctica de la argumentación jurídica, teoría del sistema jurídico, argumentación y derechos, interpretación jurídica, deontología jurídica, etc. Actualmente es académico a jornada completa en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de O`Higgins (Rancagua – Chile), profesor del Máster en argumentación jurídica de la Universidad de Alicante (Alicante – España) y profesor invitado de varias universidades ecuatorianas e iberoamericanas.

También es coordinador científico de la Revista i-Latina de la Asociación de Filosofía del Derecho del Mundo Latino —de cuyo Comité Ejecutivo es miembro—; informante externo de la Revista DOXA Cuadernos de Filosofía del Derecho; miembro del comité editorial de la revista CAP Jurídica; Director de IusCátedra para Pensar el Derecho; vocal del Observatorio DOXA de Argumentación Jurídica; miembro de número de la academia de abogados de Quito.