¡Detengamos el acoso!

Ann Olivarius

El acoso, ya sea sexual, físico o digital es algo que no hemos podido detener y que, incuso, esta en aumento. Conceptos como el cyberbullying no llevan mucho tiempo en el lenguaje en gran medida porque se construye a partir de las experiencias cotidianas que son visibilizadas por distintos movimientos sociales, desde feministas o estudiantiles. 

En nuestro más reciente capítulo de “Futuro en Presente”, hablamos con Ann Olivarius, Abogada McAllister Olivarius, en Gran Bretaña. Su campo de investigación incluye la discriminación racial y de género y es pionera en la práctica legal en pro de los derechos de las mujeres tanto en Gran bretaña como en Estados Unidos.

“El ciberacoso no sólo es un problema para las mujeres, es un problema de toda la humanidad. Estamos juntos en esto y es un asunto internacional”

En esta conversación, Ann nos cuenta sobre la parte legal del acoso digital o cyberbullying, este fenómeno que ha agarrado resonado en estas ultimas décadas afectando muchas personas, especialmente en la niñez. El tema base esta en la necesidad de regular y poder responsabilizar a alguien o empresa del contenido publicado, tal como se responsabiliza al periodico o revista físicos para confrontarlo y ver la solución a este tema que es hoy una gran parte, casi el 14% , de las denuncias en Chile.

Expositora de Congreso Futuro 2019, en su participación para detener el ciberacoso. Haz click en este link si quieres revivir la participación de Ann Olivarius en Congreso Futuro 2019, donde se abordaron estos y otros puntos.

 + CONTENIDO

Micología vital
La psicología del encierro
Drogas en cuarentena
Repositorio digital de la vida
Colaboración Remota
Supermentes
Convivir con la incertidumbre
Videojuegos + IA
Edadismo
Habitar en cuarentena
Inteligencia artificial y ética
Pensando en democracia