Videojuegos + IA 

Georgios Yannakakis

La relación entre inteligencia artificial (IA) y la vida cotidiana no es algo nuevo. De manera silenciosa, un sinfín de algoritmos coexisten con nuestro día a día en distintas maneras: calculando las distancias de ruta en Google Maps, recomendando música en Spotify o simplemente alimentando el feed de nuestras redes sociales. Al mismo tiempo que el creciente mundo de los videojuegos no se queda atrás en su relación con la inteligencia artificial. Esta sólida industria del entretenimiento se ha visto potenciada durante los últimos años gracias al desarrollo de la IA a la hora de crear nuevos contenidos, diseños y otros elementos relacionados a la jugabilidad. 

En un nuevo capítulo de “Futuro en Presente” conversamos con Georgios Yannakakis, Profesor y Director del Instituto de Juegos Digitales de la Universidad de Malta, quien es pionero del uso de algoritmos de aprendizaje enfocado en preferencias para crear modelos estadísticos de la experiencia del jugador, lo que impulsa a la generación automática del contenido de juego personalizado.

“Creo que ahora la venta de la industria de los videojuegos es mayor que la industria de la música y del cine combinados.”

En esta conversación, Georgios indaga en las oportunidades que trae la IA en el mundo del gaming, afirmando que debido a la actual pandemia, la industria de los videojuegos prospera de forma acelerada. Georgios asegura que los videojuegos ofrecen un campo ideal para poner a prueba algoritmos y mejorarlos constantemente, lo cual resulta beneficioso para ambos mundos.

Revive la charla de Georgios Yannakakis en Congreso Futuro 2020 en este link.

 + CONTENIDO

Micología vital
La psicología del encierro
Drogas en cuarentena
Repositorio digital de la vida
Colaboración Remota
¡Detengamos el acoso!
Supermentes
Convivir con la incertidumbre
Edadismo
Habitar en cuarentena
Inteligencia artificial y ética
Pensando en democracia