Más allá de la edad

Ashton Applewhite

Desde el minuto en que nacemos estamos envejeciendo. El tiempo y la edad son fenómenos que van de la mano y son parte de la vida. Sin embargo, la sociedad y las culturas han puesto ciertos estándares en relación a las edades y lo que deberían ser, lo que inevitablemente generar estigmas. En muchas culturas el envejecer y es sinónimo de problemas, pero ¿Por qué se generan estos prejuicios en relación a la edad y a envejecer? 

En el capítulo más reciente de “Futuro en Presente”, hablamos con Ashton Applewhite, autora y activista experta en  “edadismo”. que se dedica a desmantelar la discriminación por edad y honrarla como un aspecto vibrante y necesario de la diversidad. Ashton es una voz líder en estos temas de edadismo. Es autora del libro “This Chair Rocks: A Manifesto Against Ageism”, (un manifiesto contra el edadismo.)

“Morir es un evento biológico discreto que sucede al final de este viaje en el que todos nos embarcamos. Es una experiencia humana universal y es fascinante y hermosa”

En esta conversación, Ashton nos cuenta porqué empezó a explorar el vinculo entre prejuicio y edad que como estos sumados a los factores actuales de la pandemia han impactado especialmente a las personas mayores. Conversamos sobre algunos aspectos sobre el edadismo que existen en la región y como este prejuicio, entre tantos que creamos las sociedades, han moldeado lo que creemos hoy.

Expositora de Congreso Futuro 2018, quien expuso sobre las «Generaciones unidas contra el Edadismo». Haz click en este link si quieres revivir la participación de Ashton Applewhite.

 + CONTENIDO

Micología vital
La psicología del encierro
Drogas en cuarentena
Repositorio digital de la vida
Colaboración Remota
¡Detengamos el acoso!
Supermentes
Convivir con la incertidumbre
Videojuegos + IA
Habitar en cuarentena
Inteligencia artificial y ética
Pensando en democracia