Habitar en cuarentena

Vishaan Chakrabarti

Las pandemias, históricamente, han moldeado nuestras formas de vida, no solo en la cotidianidad, sino también en cómo entendemos nuestra convivencia y nuestro espacio social. Esta ocasión no es una excepción, la tecnología y el paradigma de la vida remota abrieron un nuevo frente de reflexiones sobre lo que significa habitar la ciudad.

De esto y más conversamos en nuestro más reciente capítulo de “Futuro en Presente” con Vishaan Chakrabarti, Decano de la Escuela de Diseño Ambiental de la UC Berkeley, quien reflexionó sobre como podemos ofrecer, a través de las ciudades, mejor calidad de vida, equidad y sostenibilidad, al mismo tiempo que la casa habitación se enfoca más en un espacio de convivencia social y de salud pública.

“La pandemia fue un recordatorio de que la inversión pública es crítica y espero que podamos salir de esto y pensar, Debemos pensemos en las mejores formas de invertir en nuestras comunidades para proteger a los sectores más vulnerables”.

Expositor de Congreso Futuro 2020, en su participación sobre ciudades más inclusivas, sociales, y enfocadas en el aspecto social. Haz click en este link si quieres revivir la participación de Vishaan Chakrabarti en Congreso Futuro, donde se abordaron estos y otros puntos.

 + CONTENIDO

Micología vital
La psicología del encierro
Drogas en cuarentena
Repositorio digital de la vida
Colaboración Remota
¡Detengamos el acoso!
Supermentes
Convivir con la incertidumbre
Videojuegos + IA
Edadismo
Inteligencia artificial y ética
Pensando en democracia