Conocimiento libre

Katherine Maher

Nos encontramos en un mundo dominado por la información, y gracias al desarrollo de herramientas en internet podemos acceder a este y otros contenidos de forma rápida y generalmente gratuita.  Pero, ¿cómo es que estos contenidos son creados y cómo se decide la información que se pública?

En nuestro más reciente capítulo de “Futuro en Presente”, hablamos con Katherine Maher, Directora Ejecutiva de Wikimedia, la organización sin fines de lucro que  anima a la gente de todo el mundo a reunir y desarrollar contenido educativo neutral bajo una licencia de contenido libre o en el dominio público, y a difundirla de manera efectiva y global.

Lo que hace tan único a Wikipedia, es que es usada tan ampliamente que es necesario encontrar un consenso si queremos tener nuestra información en linea. 

En esta amena conversación, Katherine nos cuenta cuál ha sido el proceso de creación de contenido en Wikipedia y los valores que mueven a los creadores de contenido y editores de la plataforma para entregarnos información de buena calidad y bien fundamentada, así como sus reflexiones sobre la libertad de expresión y las distintas legislaciones de censura a portales o contenidos de internet.

Expositora de Congreso Futuro 2020, en su participación sobre la crisis de confianza actual y cómo podemos resolverla.

Haz click en este link si quieres revivir la participación de Katherine Maher en Congreso Futuro 2020, donde se abordaron estos y otros puntos.

 + CONTENIDO

Inteligencia artificial y ética
Pensando en democracia
Entre pandemias y evolución
Matemáticas y realidad
Feminismo
Discursos Políticos
Rediseñar
Participación Digital
Medicina de Precisión
Microbioma
Preservación
Autoridad