Disrupción

Eduard Müller

Científico ambientalista de nacionalidad costarricense y alemana. Fue el fundador de la Universidad para la Cooperación Internacional. Ha ocupado puestos internacionales en gestión de la vida silvestre, áreas protegidas, desarrollo y evaluación de proyectos productivos agrícolas y ambientales, sistema de producción alternativos, medicina veterinaria, entre otros. 

 

 

Eduard Muller es una persona con convicciones claras, un activista que ha enfocado su quehacer científico y académico en la defensa de una mirada integral y sistémica para entender mejor nuestro planeta y aprender a vivir con él. 

Esta conversación nos invita a recorrer múltiples temáticas: desde la importancia de la espiritualidad en la academia, el necesario despertar de la consciencia, la abundancia de información que contrasta con nuestra falta de consciencia, la necesidad de mayor sabiduria, Eduard nos comenta que debemos enseñar a “ser” más que hacer o tener cosas. 

La biodiversidad y la naturaleza son nuestra razón de ser y tenemos que entender que como seres humanos, no somos dueños del planeta que habitamos y aprender que usar va de la mano con conservar.

«La naturaleza es tan gentil, tan buena y tan preocupada por manternernos vivos, que nos mandó un pequeño regalo que es un virus».

Para Eduard, nuestro modelo de desarrollo ha llevado a una alteración de nuestro microbioma y de los ecosistemas del planeta, la que incluye los insectos y la vida en los suelos, así como también mamíferos, todo ello cuya vida ha sido dañada por el uso intensivo de fertilizantes y la agricultura. 

Termina llamando a las y los jóvenes a co-crear el futuro que queremos, a creer en la posibilidad de un futuro mejor y actuar para ello, en pos del bien común y de nuestra sobrevivencia como especie.

¿Estarás de acuerdo con esta visión, con estos puntos de vista tan radicalmente enunciados? Te invitamos a generar tu propia reflexión y a abrir el debate. 

 + CONTENIDO

Discursos Políticos
Rediseñar
Participación Digital
Medicina de Precisión
Microbioma
Preservación
Autoridad
Creatividad
Confianza Digital
Artivismo
Educación & Biodiversidad
Tecnocultura