Congreso Futuro en tu Comuna en Línea 

Desde 2018, el Senado de Chile lanzó la primera versión de Congreso Futuro en tu Comuna, un proyecto que busca llegar a un público mayor, en todo el país y con esto mantener vivo el espíritu de Congreso Futuro a lo largo del año.

Congreso Futuro en tu Comuna se realiza gracias a la alianza con las Municipalidades y universidades locales de las comunas participantes, lo que da vida a un programa particularmente dirigido a estudiantes de los liceos municipales. Ofrece, de manera gratuita, talleres de robótica, Cátedras del Futuro, ciclos de cine, además, de una jornada de observación astronómica con una charla introductoria sobre el universo.

Durante el tiempo de confinamiento, el proyecto se ha mantenido vigente bajo un nuevo formato: Congreso Futuro en tu Comuna en Línea un programa realizado por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado en colaboración con la Asociación Chilena de Municipalidades y TV Senado, que busca difundir las mejores charlas de las últimas versiones de Congreso Futuro.

Cátedra del Futuro en Pedro Aguirre Cerda 2019

Los temas que podrás encontrar en Congreso Futuro en tu Comuna en línea están orientados a reflexionar sobre el futuro en educación, medicina, las sociedades digitales, cambio climático y mucho más. Con invitados nacionales e internacionales como Rafael Yuste, Rob Knight, Brigitte Bapiste, Diana Aurenque, Jason Arora y Amber Case entre otros.

Este material se entrega gratuitamente en formato digital a los municipios para ser transmitido en sus plataformas digitales, Youtube, Instagram o Facebook. Hasta septiembre de 2020 se han integrado más de 20 comunas, tales como La Granja, La Reina, Peñalolén, Independencia, Macul, Puente Alto, Lo Prado entre otras. A su vez, esta iniciativa se a extendido más allá de la región metropolitana, llegando así las municipalidades  de Concepción, Punta Arenas, Mulchén, San Pedro de la Paz, María Pinto y muchas otras. 

Encuentra el ciclo de charlas de Congreso Futuro en las plataformas de tu comuna!